SI SUPIERAS…




 En mi caso no estoy asistiendo presencial por ciertas comorbilidades. Que significa estar en mi hogar, por esto tengo el tiempo y mi propio espacio, tanto como para cosas personales como para las que son del estudio, lo cual no significa que me relaje en la parte académica, antes es para entregar todos los trabajos sin excusa e ir mejorando mi promedio académico.

  

Siendo sincera extraño a mis compañeros, no soy de tener muchos amigos, de mi curso solo me hablo con una persona la cual viene siendo mi mejor amiga, aparte también extraño a los profesores, y como interactuaban con mas facilidad con nosotros debido a que las clases presenciales eran mas flexibles para la comunicación de docentes a alumnos.

 

Y ya es bien sabido que varios estudiantes escogen la virtualidad, no solo porque es más fácil el plagio y las trampas en las evaluaciones y trabajos (lo cual no es mi caso debo aclarar), sino también por la facilidad de algunas clases virtuales y actividades.


Pero yo elijo la presencialidad porque hay mas herramientas de trabajo y también se interactúa mas en las clases, se facilita el trabajo en algunas materias como lo es informática (computador), dibujo, diseño, gestión (sala de dibujo) etc. Y se incrementa más el aprendizaje.

 

Tanto la facilidad para aprender y las actividades que dejaban, ha decir verdad, se tenia que prestar si o si atención a las clases o si no, se le bajaba nota, se le hacia llamado de atención e incluso tendría que pasar al tablero para que hiciera algún ejercicio, en la virtualidad esto no era así ya que algunos estudiantes aprovechaban la situación para no entrar a clases, no prestar atención, hasta dormir en la clase.


Pensaba que la virtualidad iba a ser mas fácil, lo cual ya es el colmo del descaro puesto que más fácil no puede ser, lo imaginaba mas como el año pasado, que solo dejaban guías, una guía por materia o máximo 2, y ya con eso bastaba para pasar el periodo. Pero se me olvidaba que ya estaba en DECIMO y las cosas no son tan relajadas y sencillas, aparte de que ya se había advertido de la virtualidad.






 

Confieso que, fui muy conchuda al pensar que iba a tener todo masticado en los trabajos, tareas, talleres, evaluaciones etc. Y que todo iba a ser facilito, lo cual no fue/es así, me confié y relaje en algunas materias, y ahorita estoy en la lucha de la recuperación de muchas de ellas.

En cuanto al tiempo que se me ha presentado dado a que no he ido presencial, lo he utilizado para reforzar y estudiar varios temas, y también cuidar mi salud y volver a hacer ciertas cosas que me gustaban mucho como dibujar, bailar, cantar y tocar guitarra e incluso ¡ aprender a manejar !.




Comentarios

Entradas populares de este blog